Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP ha salido este miércoles en defensa de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ante la huelga de basuras que dura ya nueve días, asegurando que la regidora “está actuando hasta donde la ley le permite, cumpliendo con sus compromisos contractuales”.

“El Partido Popular apoya al Ayuntamiento de Madrid y a su alcaldesa, Ana Botella, que están cumpliendo la Ley y sus obligaciones y exige el cumplimiento de los servicios mínimos”, ha declarado el secretario ejecutivo de Política Local del PP y ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en un comunicado de prensa.

Según Cobo, la “responsabilidad” y el “cumplimiento de la Ley y sus obligaciones” que están teniendo Ana Botella y el Ayuntamiento de Madrid “es la que los madrileños exigen a las empresas y a los trabajadores para solucionar cuanto antes esta situación”.

Cobo ha recordado que “los servicios de limpieza en Madrid, como en el resto de municipios de España, están externalizados, sea cual sea el partido que gobierne cada ciudad”, y ha añadido que situaciones como ésta se han producido en “muchas ciudades”.

El responsable de Política Local del PP ha destacado que “los trabajadores tienen derecho a la huelga, nadie lo discute”. Eso sí, ha dicho que, “igual que hace el Ayuntamiento, la empresa y sus trabajadores tienen que cumplir sus obligaciones con los madrileños, que tienen todo el derecho a que se limpien sus calles”.

ACUSA DE “IRRESPONSABILIDAD” AL PSOE

Cobo ha exigido “el cumplimiento de los servicios mínimos”, como también ha solicitado el Consistorio, y ha recalcado que el ejercicio de responsabilidad del Ayuntamiento “contrasta con las actuaciones realizadas por piquetes como esparcir basura”.

Asimismo, ha criticado la “irresponsabilidad” de “otros” en este conflicto, como el PSOE, que, según ha dicho, “también esparce basura con sus declaraciones demostrando la irresponsabilidad de este partido”. A su entender, a los socialistas no les “importa nada el malestar de los madrileños ni que esta situación perdure en el tiempo”.