Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, cree que el Ayuntamiento de Madrid debe “presionar” a las empresas Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC, concesionarias del servicio de limpieza viaria de la capital, para que lleguen a un acuerdo con los trabajadores que permita poner fin a la huelga que se está desarrollando desde hace más de una semana.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el 'popular' ha calificado de “deplorable” la imagen que Madrid está dando estos días, con montones de basura que se acumulan en las calles, y ha apelado a la “responsabilidad” de empresa y trabajadores para alcanzar un acuerdo.

No obstante, Martínez-Pujalte señala también la responsabilidad del Gobierno municipal en este conflicto laboral, e insta al equipo de Ana Botella a “tomar las medidas que sean necesarias”. “Por supuesto el Ayuntamiento se tiene que preocupar y, en mi opinión, sin conocer el tema y sin ser del Ayuntamiento, creo que tiene una labor que hacer: presionar a la empresa para que dé una solución inmediata (al conflicto)”, ha añadido.

PENSAR EN LA IMAGEN DE LA CAPITAL

En cualquier caso, el diputado también ha criticado que los trabajadores traten de “aprovecharse de que realizan un trabajo nuclear” como es el de la limpieza viaria para “intentar tener una situación mejor que otros”, por lo que ha apelado a su “responsabilidad”.

Asimismo, ha emplazado a la concesionaria a “hacer un gran esfuerzo para dar una solución al problema”, y ha señalado que ambas partes deberían “plantearse muy seriamente” el impacto que este conflicto está teniendo en la imagen de la capital. “Creo que es mucho mejor para todos que se busquen soluciones para que Madrid dé una imagen espléndida, de una gran ciudad, la que tiene, porque estos días da una imagen un poco peculiar”, ha concluido.