Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará este miércoles (20.45 horas/Canal+ Deportes) de dar un paso de 'gigante' para la consecución del primer puesto del Grupo B de la Euroliga y dejar casi cerrado su billete al 'Top 16' con un nuevo triunfo en el Palacio de Deportes ante el Anadolu Efes Pilsen turco, segundo clasificado con una derrota en su haber.

El conjunto de Pablo Laso continúa imparable en este tramo de campaña y ahora recibe en su fortín a un rival, con menos potencial que otros años y del que espera deshacerse para afrontar la segunda vuelta de esta fase con un colchón de dos victorias sobre sus perseguidores, una distancia que se antojaría difícil de enjugar visto el nivel de los madridistas y del resto de equipos.

En el Palacio se medirán dos equipos que de momento están ofreciendo un buen nivel de juego ofensivo. A la exhibición anotadora hasta el momento del actual subcampeón de Europa, que roza los 90 de media por choque y que de momento no ha sufrido en ningún partido de la competición, se une que los de Oktay Mahmuti promedian más de 80.

De todos modos, el conjunto turco, cuya única derrota ha sido ante el Brose Baskets (88-86) y ha ganado sus otros tres partidos con claridad, tiene ante sí un reto complicado ante un rival que se le ha atragantado en los últimos años, perdiendo nueve de sus últimos diez enfrentamientos, las dos últimas visitas de forma contundente (104-84 en 2011-2012 y 86-66 en 2012-2013) y sin ganar en Madrid desde 2005.

Por ello, los visitantes tendrán que dar lo mejor de sí mismos en la faceta defensiva intentar tener opciones de detener el alegre y variado juego ofensivo de los de Pablo Laso, 'tocado' por una varita que hace que hasta triples inverosímiles como el de espaldas que anotó Felipe Reyes sobre la bocina el pasado domingo ante un Bruixa d'Or que cayó por 48 puntos, antes del examen para el equipo blanco que supone la visita al invicto Herbalife Gran Canaria.

El Anadolu ha perdido dos de sus piezas de más relumbrón respecto a años anteriores como el base Jordan Farmar, pilar ofensivo, y el alero esloveno Sasha Vujacic, pero ha sabido rehacerse con una plantilla competitiva para seguir siendo protagonista en Europa.

Para ello, el equipo turco, quinto en su liga con un balance de 3-2, mantiene una buena base formada por Savanovic, Erden o Lucas, y ha añadido a un jugador de nivel contrastado como el veterano base croata Zoran Planinic, encargado de marcar el ritmo, un peligroso tirador como Kostas Vasileiadis, ex de Bilbao Basket, y al estadounidense Scotty Hopson, hasta el momento máximo anotador de los suyos en la Euroliga con casi 18 puntos de promedio. En cambio no podrá contar con un jugador importante en la 'pintura' como Kerem Gonlum.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis -posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri, Reyes, Díez, Draper y Slaughter.

ANADOLU EFES PILSEN: Planinic, Lucas, Hopson, Savanovic y Erden -posible cinco inicial- Barac, Vaseliadis, Balbay, Batuk, Kilicli, Dragigevic y Osman.

–ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Javor (SLO) y Zashchuk (UCR).

–PABELLÓN: Palacio de Deportes.

–HORA: 20.45/Canal+ Deportes.