viernes, 14 agosto 2020 2:24

El PSM: “Hay que limpiar Madrid y hay que empezar con la señora alcaldesa”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha criticado este martes la gestión del Ayuntamiento de Madrid en la huelga de limpieza de la capital y ha considerado que hay que limpiar Madrid y hay que empezar con la señora alcaldesa”, Ana Botella.

“Hay que limpiar Madrid y hay que empezar con la señora alcaldesa”, ha señalado Quintana en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, en la que ha denunciado que “cada vez que se produce un problema en la ciudad de Madrid la señora Botella está desbordada” y “no tiene ninguna capacidad de buscar ningún tipo de solución”.

El socialista ha destacado que la ley establece que “los ayuntamientos son responsables de la recogida de basura y limpieza diaria” y a renglón seguido, ha destacado que “no puede dar a entender la alcaldesa que no es su responsabilidad y es de las empresas”.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, que ha mostrado su “solidaridad” con los trabajadores del servicio de limpieza, ha defendido que “la limpieza es responsabilidad directa de los municipios, más allá de la gestión privada o pública”.

Además, ha señalado que se ve que los modelos que ha defendido el PP, “no solamente no resuelven nada, sino que lo empeoran y son más caros”.

Por parte de UPyD, su portavoz, Luis de Velasco, ha dicho que este conflicto está “alcanzando una altura realmente inadmisible” y “lo que no puede alegar el Ayuntamiento es que no es competencia de él”. “Está siendo más que un conflicto laboral, de salud, de orden público y tiene que intervenir el Ayuntamiento. No puede mirar para otros lado”, ha remarcado.

Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha destacado que en ayuntamientos donde gobierna IU este servicio está también externalizado, pero ha señalado que “una cosa es respetar derecho de huelga y otra, tomar a los ciudadanos como rehenes, como se está haciendo”.

A su juicio, es necesaria una ley de huelga para que en algunos servicios básicos se puedan resolver los conflictos laborales por vías “razonables”.

Artículos similares