Compartir

Savater sobre el PSOE: “Un partido que quiere gobernar España no está mal que se atreva a decir su nombre”

Recuerda que cuando Patxi López era lehendakari no ponía la bandera de España ni mencionaba a este país en sus discursos de fin de año

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El filósofo Fernando Savater se alegra de que el PSOE haya utilizado por fin la palabra España para referirse a este país durante la Conferencia Política que han celebrado este fin de semana: “un partido que quiere gobernar España no está mal que se atreva a decir el nombre el país que quiere gobernar”, ha señalado.

En declaraciones a los medios con motivo de la publicación de su libro 'Figuraciones mías' (Ariel), Savater ha apuntado que durante el discurso de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, parecía que había “descubierto” el concepto de España, como si hubiera encontrado “la Meca”, cuando para Savater es “obvio” que un partido que quiere gobernar un país tiene que tener un proyecto para el país.

Sobre las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba en las que aseguraba que el PSOE ha vuelto, el filósofo se ha preguntado: “¿pero a dónde se había ido?”.

En cualquier caso se alegra de que vuelvan –“a ver si es verdad que vuelven”–, y que vuelvan hablando de España y de cosas que hasta hace poco “no les gustaba nada, como la reforma del Concordato con la Santa Sede”. “Si todo eso ha cambiado, pues mejor”, ha apostillado.

Savater ha recordado que cuando Patxi López era lehendakari en el País Vasco durante sus discursos de fin de año no ponía la bandera de España y nombraba al País Vasco y a Europa pero “jamás” mencionaba a España, siendo quien encarnaba en aquel momento al Estado.