Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de El Cairo ha dictado este lunes una orden por la que amplía por otros 30 días la detención provisional del expresidente Mohamed Mursi, derrocado en el golpe de Estado del 3 de julio e investigado por delitos de incitación a la violencia.

El juez ha prorrogado además durante 15 días la prisión provisional impuesta a otros tres dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la organización islamista a la que pertenecía Mursi. Son Sobhi Saleh, Hamdy Hassan y Saad el Husseini, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

En este caso en concreto, Mursi está imputado por colaborar con Hamás para orquestar su fuga de la prisión de Wadi al Natroun el 28 de enero de 2011 durante el levantamiento contra el presidente Hosni Mubarak. Entonces murieron 13 personas y se fugaron 11.000 presos.

Asimismo, el exmandatario se enfrenta a cargos de espionaje y de atacar comisarías con la intención de matar y secuestrar a agentes y detenidos durante las protestas.

Mursi se encuentra incomunicado bajo custodia de las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado. El 4 de noviembre fue trasladado a una prisión de la ciudad de Alejandría.