jueves, 13 agosto 2020 4:55

El Gobierno concede casi un euros en ayudas para la edición de libros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido un total de 999.774,80 euros en ayudas destinadas a la edición de libros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

La cifra más elevada ha ido destinada a Galaxia Gutenberg, con un total de 24.509,80 euros, destinada a las publicaciones 'Obras completas María Zambrano. Artículos e inéditos (1928-1950)', 'Obras completas Guillermo Cabrera Infante, Volumen III', 'La furia de las imágenes', 'El compromiso del creador' y 'Obras completas Julio Cortázar'.

Por su parte, la editorial Pre-textos ha recibido 22.408,96 euros en ayudas, para la edición de los volúmenes 'Cartas a mis amigos de Ramón Gaya', 'Miseria y compañía', 'La consagración de la primavera', 'India. Obra reunida', y 'Violentar el pensamiento/ a propósito de Deleuze'.

Por otro lado, Editorial Trotta ha obtenido 21.475,46 euros para las obras 'Historia de la literatura hebrea', 'Mística de Oriente y Occidente', 'Historia de la literatura india antigua' y 'La piedra desechada'.

Estas ayudas se enmarcan en el programa 'Promoción del Libro y publicaciones culturales' y su cuantía concedida solo podrá destinarse para la edición del proyecto seleccionado.

Artículos similares