domingo, 27 septiembre 2020 9:44

Nadal, coronado como número uno del mundo en 2013

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha sido coronado este sábado en el O2 de Londres, sede de la Copa de Maestros, con el trofeo al número uno del ranking mundial de la ATP con el que cerrará el año 2013, al tiempo que recibió el premio al 'Regreso del Año', ya que la escalada al trono mundial la culminó reapareciendo tras siete meses de lesión.

Nadal, que se aseguró el número uno con su segunda victoria en la capital inglesa (el miércoles ante Stanislas Wawrinka), recibió ambos trofeos en un O2 en el que este domingo disputará las semifinales de las 'ATP Finals' ante Roger Federer. Además, con el premio al mejor regreso a las pistas, el mallorquín es el primer tenista en ganar todos los premios en las categorías votadas por los jugadores.

El de Manacor fue la 'Revelación' de 2003, 'Mayor Progreso' en 2005 y 'Espíritu Deportivo Stefan Edberg' en 2010. Además recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe en 2011 y en este caso, por tercera vez, alzó el trofeo al número uno de la ATP (también en 2008 y 2010).

Y es que el espectacular año de Nadal comenzó en febrero después de casi ocho meses de lesión de rodilla y se ha saldado con 10 títulos, entre los que destacan dos 'Grand Slam' (US Open y Roland Garros) y cinco Masters 1.000, y otras tres finales. Además, el tenista balear podría poner el broche de oro ganando por primera vez la Copa de Maestros.

“Ha sido un año increíble. Sólo puedo agradecer a mi familia. Sin su apoyo esto no hubiera sido posible. Ha sido un año muy emotivo terminando aquí con tanto apoyo en el O2. Es fantástico después de todo lo que pasó el año pasado”, dijo Nadal en el O2.

“Nunca tuve la sensación (de ser el mejor jugador del mundo). Ser número uno es una de las cosas más difíciles de conseguir en este deporte. Debes jugar muy bien desde el principio hasta el final y hay muchos jugadores fantásticos. En la mayor parte del año jugué el mejor tenis de mi carrera. Fue una grata sorpresa para mí y estoy muy feliz”, finalizó.

Además, este sábado otro tenista español estuvo de enhorabuena ya que el alicantino David Ferrer confirmó su tercer puesto en el ranking mundial en este 2013. Por primera vez en su carrera, 'Ferru' terminará una temporada entre los tres mejores tenistas del mundo, algo que pudo celebrar este sábado después de la derrota del argentino Juan Martín del Potro ante Roger Federer. El tandilense era el único que podía arrebatar el puesto al español, si llegaba a la final en Londres. Sin embargo, la derrota de Del Potro le apeó del torneo cuando luchaba por un puesto en semifinales.