Compartir

Asegura que no necesita rehabilitación pero le recomienda tener alcoholímetro y chófer

OTTAWA, 8 (EUROPA PRESS)

Diane Ford, la madre del alcalde de Toronto, Rob Ford, ha defendido este viernes a su hijo después de que el primer edil apareciera en un vídeo amenazando con asesinar a una persona y ha asegurado que sólo necesita “arreglarse” no rehabilitarse ni presentar su dimisión, ha informado el diario 'Toronto Star'.

En declaraciones a la cadena CP24, Diane Ford ha admitido que el comportamiento del primer edil ha tenido un comportamiento inaceptable pero ha acusado a los medios de someterle a mucha presión demostrando una falta de “clemencia”.

La mujer ha subrayado que en el caso de que su hijo estuviera realmente “en apuros”, ella misma le llevaría a que le ayuden. Diane Ford ha explicado que mantuvo con su hijo una reunión familiar el viernes pasado, en la que le dijo que contratara a un chófer, bajara de peso, se instalara un alcoholímetro, revisara sus amistades y visitara a un consejero.

Por su parte, el concejal Doug Ford, hermano del primer edil, ha asegurado que Rob Ford podría tomarse un par de semanas de vacaciones tras la difusión del vídeo de contenido violento que él protagoniza. “Podría estar fuera una o dos semanas”, ha afirmado, según recoge la cadena de televisión canadiense CBC.

En la entrevista, concedida horas después de que el diario 'Toronto Star' difundiera el vídeo en el que se puede ver al alcalde gesticulando y gritando que va a matar a una persona, Diane Ford ha asegurado que “no hay nada” de lo que su hijo no se pueda recuperar y se ha mostrado confiada en que se “repondrá”.

“Él hizo lo que hizo, cometió un error y ha admitido su error”, ha afirmado la madre del alcalde Ford, que ha vuelto a elogiarle por haber demostrado su “fuerte carácter”.

Sin explayarse en detalles, Diane Ford ha descrito el error de su hijo como algo “no agradable” pero ha hecho hincapié en que no necesita una rehabilitación porque es un hombre totalmente dedicado a su trabajo. “Rob tiene una mente activa y un cuerpo activo”, ha explicado, para después reconocer que tiene “un problema de peso”.

Por último, ha dicho que su hijo todavía puede mejorar mucho en su cargo y ha descartado que no esté cumpliendo sus funciones en la Alcaldía.

Las declaraciones de la madre y el hermano del alcalde de Toronto llegan en una semana en la que el primer edil ha pedido perdón por un vídeo en el que aparece fumando crack y por otra grabación en la que se le puede escuchar completamente alterando gritando que quiere matar a una persona.