Compartir

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las provincias del litoral norte de la Península mantendrán activado este viernes el aviso de riesgo por fenómenos costeros (amarillo) y las lluvias afectarán a la mitad noroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso amarillo por oleaje afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya y los cielos estarán muy nubosos en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que tenderán a remitir.

Además, la nubosidad tenderá a disminuir a lo largo del día en Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León y se espera que estas precipitaciones débiles se extenderán a lo largo del día a Pirineos y Alto Ebro y, de forma más débil y dispersa a otras zonas de la Penínusla, excepto en el tercio sureste y todo el área mediterránea, incluido Baleares.

En el archipiélago balear este viernes el cielo estará poco nuboso e irá aumentando a intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil. En las islas orientales se esperan intervalos nubosos y estará poco nuboso en el resto.

La cota de nieve irá bajando hasta los 1.200 metros en la cordillera cantábrica y se situará entre 1.500 y 2.000 metros en Pirineos. Hay posibilidad también de alguna niebla matinal en la meseta sur, Extremadura e interior del noreste peninsular.

En general, las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado salvo en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente.

Finalmente, los vientos soplarán flojos o moderados desde el oeste en la Península y Baleares, salvo en el litoral este de la Península, donde serán de dirección variable. En Canarias, soplarán vientos moderados del noreste.