Compartir

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este viernes al CSKA Moscú –20.45 horas/Esport3 y C+– en un partido clave para ver si pueden luchar por el liderato con los otros dos grandes del grupo, este conjunto ruso y el Fenerbahçe ante el que cayeron, y sobre todo para coger ánimos de cara a lo que queda de primera fase de Euroliga y seguir encajando las nuevas piezas.

La gran primera piedra de toque de esta campaña en Euroliga fue el Fenerbahçe turco y tropezaron con ella, así que ahora deben apartar a esta del camino o sobrepasarla para no quedar descolgados y verse, aunque de forma momentánea y con mucho por jugar, fuera de los puestos de acceso al 'Top 16'.

Sin duda, la inesperada derrota ante el Nanterre, campeón francés, complicó las cosas por lo inesperado de ser derrotados en casa. No para Xavi Pascual y su cuerpo técnico, que habían advertido del nivel del rival, pero sí para la mayoría de aficionados que no había escuchado hablar nunca de este joven equipo que está escribiendo su incipiente historia en esta competición.

Los últimos diez minutos del partido fueron para olvidar, con siete puntos para el Barça y dos únicas canastas en juego. Así, fue imposible ganar a un Nanterre intenso, inferior en altura pero superior en entrega, energía y sobre todo en acierto desde el triple, con Thomas y el exjugador de Manresa y Fuenlabrada Sergiy Gladyr haciendo mucho daño.

Y daño moral también hará este partido a los blaugranas si no son capaces de reponerse cuanto antes y ganar al CSKA para igualarles en la clasificación. No será fácil, pues el CSKA no viene de paseo, y sigue contando con una plantilla diseñada para ganar la competición. Además, no quieren perder fuelle. Los rusos saben que no han cumplido con el objetivo primordial de ganar la Euroliga en los últimos años, pese a ser subcampeones hace dos temporadas y ser terceros el pasado año al vencer al FC Barcelona.

Es el primer encuentro entre ambos desde entonces, y pese a que no pueda ser el último sin contar el partido de la segunda vuelta en Rusia, quieren medirse mútuamente. La base del equipo ruso es la misma, con Teodosic, Krstic, Khryapa o Kaun, y se han reforzado muy bien para no pasar apuros hasta la 'Final Four', donde tendrán otro juicio final.

En él espera estar el FC Barcelona, también reforzado con creces pero con mucho más engranaje por hacer. De momento las nuevas piezas no funcionan como se esperaba pero todavía es pronto para ello. El técnico blaugrana, Xavi Pascual, en la previa de este partido, pidió que no se haga un “ultimátum” tan pronto a un equipo que tiene fuera a Erazem Lorbek y en el que su capitán Juan Carlos Navarro todavía no se encuentra al cien por cien.

Así, lo mejor para dejar atrás la derrota ante Nanterre, igualar a dos triunfos al CSKA Moscú y no perder de vista al Fenerbahçe que es el único invicto en este grupo sería ir de la mano, equipo y afición, hacia la gloria. Además, el CSKA Moscú llega tocado, lejos de su mejor momento, tras caer en el Ülker Arena por un doloroso 86-60 del que querrán resarcirse.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lampe, Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Dorsey, Hezonja, Nachbar, Pullen, Sada, Todorovic.

CSKA MOSCÚ: Pargo, Weems, Micov, Khryapa, Kaun –posible cinco inicial–; Fridzon, Hines, Jackson, Krstic, Teodosic.

–ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Zamojski (POL).

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45 horas/Esport3 y C+.