Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La campaña impulsada a través de Internet por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para que los arrestos como sanciones desaparezcan de la nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas ha conseguido ya más de 15.600 apoyos.

Bajo el título 'Acaben con los arrestos en el Ejército', AUME puso en marcha esta campaña en la plataforma 'online' Change.org el pasado 28 de octubre recordando que “en España todavía se puede privar de libertad a un militar hasta dos meses por faltas administrativas, sin la intervención de un juez y en un proceso sin garantías reales de defensa”.

“Hasta tal punto es esto incompatible con los Derechos Humanos que España tiene que mantener una reserva para no aplicar el Convenio Europeo de Derechos Humanos, en cuyo artículo 6 se establece que sólo un juez independiente puede privar de libertad a una persona”, añade la asociación en su petición.

CAMPAÑA DIRIGIDA A DIPUTADOS Y SENADORES

Siguiendo el funcionamiento habitual de la plataforma Change.org, las firmas de los ciudadanos que respalden la iniciativa serán remitidas periódicamente por correo electrónico al Ministro de Defensa y la Subsecretaría del departamento que dirige Pedro Morenés.

Según explica la asociación mayoritaria de militares, la campaña está dirigida a los diputados y senadores que integran las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado, los encargados de tramitar la reforma de la ley, actualmente en proceso de enmiendas en la Cámara Baja.

AUME considera que es el “momento idóneo” para formular esta petición, una vez que la reforma de la ley ha llegado a las Cortes Generales, y así “modernizar el régimen disciplinario, suprimiendo los arrestos y estableciendo verdaderas y auténticas garantías de defensa”.