Compartir

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado este jueves que “no hay novedades” respecto a la consulta soberanista, y ha reiterado que la decisión sobre la fecha para realizarla y la pregunta exacta se tomará en diciembre.

Así ha respondido Homs preguntado por los periodistas en Pamplona sobre la posibilidad de que la consulta no pueda realizarse por cuestiones administrativas o técnicas antes de octubre de 2014.

El conseller ha afirmado: “La decisión de cuándo vamos a proponer que sea la consulta, en relación a la fecha y el contenido de la pregunta, se tomará en diciembre, que es lo que está acordado por parte de las fuerzas políticas catalanas”.

“Como dijo ayer la vicepresidenta, no hay novedades en este sentido, todas las aportaciones que pueda haber se tendrán en cuenta, pero al final esto requiere de un acuerdo de los grupos políticos, del Parlament y de la Generalitat”, ha detallado en la capital navarra, donde participa en el pleno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

En este sentido, el portavoz del Gobierno catalán ha insistido en que hasta la fecha, que será en diciembre, no habrá novedades en relación a la consulta: “Esta es la situación”, ha concluido.