Quantcast

Las cinco capitales más frías del mundo

5. Iqaluit, Canadá.

Esta ciudad fue durante algún tiempo una base aérea
militar “muy fría” durante la Segunda Guerra Mundial. Igaluit significa
“lugar de muchos peces”…aunque todos estén congelados ya que la
temperatura mínima de media es de -31º.

4. Astaná (Kazajistán)

Es la la capital de Kazajistán, y la capital mundial del frío ya que en sus calles se alcanzan los -37º.

Aun así es muy visitada y reconocida por su arquitectura modernistay una torre de observación y monumento de 105 metros.

3. Ulán Bator, Mongolia

Es la capital, una de las ciudades más frías, y también una de las más silenciosas, ya que alberga numerosos monasterios budistas. La temperatura mínima media es de -40º, un frío acompañado por el clima seco que recorre sus calles, lo que hace – para más inri – más “agradable” la estancia allí. 

Sin embargo, el frío no es lo único que hace a esta localidad una ciudad muy poco acogedora. Sus plazas soviéticas de hormigón y yurtas hacen para el turista a Ulán Bator una de la ciudades más frías también en cuanto al aspecto.

2. Yakutsk, Rusia

En Siberia se encuentra Yakutsk en el curso del río Lena. Por sus calles recorren los -41º mínimos de media que se registran en invierno.

Aun así, es una de las ciudades más pobladas de la zona ya que, aunque parezca una contradicción, las nevadas son muy escasas y permiten que las comunicaciones entre pueblos sean más fáciles.

1. Rovaniemi, Finlandia. 

Muy cerca de Laponia, la morada de Papá Noel, se encuentra la ciudad de Ravaniem (Finlandia). Tiene el 'dudoso' honor de ser la ciudad más fría del mundo. Sus habitantes tienen que soportar hasta -45,3º.

Sin embargo el frío y la nieve (durante 183 días al año no deja de nevar), muchos son los valientes turistas que se acercan a esta zona a visitar el Santa Claus Village, la residencia oficial de la que salen todos los regalos en Navidad.

Comentarios de Facebook