Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ofrece este jueves a las 18.00 horas la lista de 23 jugadores convocados para los dos partidos amistosos de la próxima semana ante Sudáfrica y Guinea Ecuatorial en la que, salvo sorpresa, estará por primera vez el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa.

En el mes de septiembre, el técnico salmantino confirmaba su intención de convocar al hispano-brasileño, algo que no pudo llevar a cabo para los partidos oficiales ante Bielorrusia y Georgia, clasificatorios para el Mundial del próximo año, por “problemas burocráticos”.

Apenas unos días después, el seleccionador 'carioca', Luiz Felipe Scolari, convocaba oficialmente al rojiblanco para los amistosos de noviembre, poniéndole en una encrucijada que finalmente se resolvió con una carta del jugador en la que renunciaba definitivamente a jugar con la selección de su país, y hacerlo así con la española, donde confesaba que se sentía “valorado”.

De este modo, el jugador 'colchonero', en gran estado de forma, no tendrá ya problemas para ser llamado este jueves por Del Bosque para disputar con la selección dos amistosos preparatorios para el Mundial 2014 ante Sudáfrica y Guinea Ecuatorial que, a pesar de no tener carácter oficial, podría suponer su debut con el combinado nacional.

La llegada del rojiblanco aumentará aún más la competencia en la delantera de la actual campeona de Europa y del mundo, donde parece que tendrán hueco su compañero David Villa quien parece estar recuperando su mejor versión en el Atlético y el futbolista del Manchester City Álvaro Negredo, quien viene de conseguir un 'hat-trick' en Liga de Campeones, demostrando una vez más su gran estado de forma y que ha sido elegido por Del Bosque para los últimos choques.

Quien no podrá pugnar por un puesto será el delantero del Chelsea, Fernando Torres que se perderá por lesión esta convocatoria, como ya anunció su técnico, el portugués José Mourinho, justo cuando el de Fuenlabrada parecía haber recuperado un gran estado de forma.

POSIBLE VUELTA DE XABI ALONSO.

Otra de las bajas por lesión continuará siendo la del azulgrana Jordi Alba, lo que puede abrir de nuevo la puerta al sevillista Alberto Moreno, y habrá que ver si entra el mediocentro rojiblanco Mario Suárez, que aún no se ha recuperado del edema óseo que arrastra en la rodilla derecha.

De todos modos, aparte del nombre de Diego Costa, Del Bosque podría citar a otro jugador muy esperado como el del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, que ha vuelto a entrar en la dinámica del club blanco tras superar su pubalgia y posteriormente fracturarse un dedo del pie derecho.

El donostiarra, que no pudo acudir a la Copa Confederaciones a causa de sus lesiones, podría regresar a la selección, algo que no hace desde el pasado mes de marzo en la victoria ante Francia en París (0-1), en busca de acumular minutos para su estado de forma. El tolosarra, tras salir desde el banquillo ante el Sevilla, fue titular en Vallecas y en Turín.

Por el contrario, Del Bosque también debe decidir que hace con otros nombres habituales de las últimas listas como las del madridista Isco, el azulgrana Pedro o el futbolista del Chelsea Juan Mata, que no están contando con excesiva continuidad en sus equipos.