martes, 22 septiembre 2020 10:26

El PP acusa a CiU de regresar al tripartito al pactar los Presupuestos con ERC

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este lunes a CiU de regresar a las políticas económicas de los gobiernos tripartitos de izquierda al pactar con ERC los Presupuestos de la Generalitat para 2014, que se presentarán este martes.

En rueda de prensa, ha censurado que las cuentas que presentará el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, contemplen un aumento de la presión fiscal para los catalanes al tiempo que se destinan partidas a aspectos como la celebración de una consulta de autodeterminación.

“ERC está arrastrando a CiU hacia las políticas del tripartito que hundieron a Cataluña y a los catalanes en un pozo de difícil salida”, ha continuado la dirigente popular, que ha avanzado que su partido presentará una enmienda para que se suprima la partida destinada a la consulta.

“Estos son los presupuestos de la 'estelada'”, ha criticado Camacho, que ha lamentado que se reserven recursos para una hipotética consulta en un momento en el que, a su juicio, se debería priorizar la lucha contra la crisis y la recuperación del empleo.

La líder del PP catalán ha cargado contra CiU y ERC por crear una batería de nuevas tasas “para financiar políticas separatistas”, y ha deplorado que, con ello, se revoque la tendencia de reducir ese tipo de gastos que, a su juicio, suponían los presupuestos pactados por CiU y PP en 2011 y 2012.