Compartir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa ha caído (82-62) ante el Cajasol en el Municipal de San Pablo en uno de los tres partidos adelantados a este sábado pertenecientes a la cuarta jornada de la Liga Endesa, donde Valencia Basket y UCAM Murcia lograron también autoritarias victorias ante el CB Valladolid (108-57) y Estudiantes (69-77), respectivamente.

Los de Sergio Scariolo dejaron escapar la ocasión de cerrar una gran semana que comenzó estrenando el casillero de victorias en competición doméstica el pasado domingo y continuó con la victoria en Euroliga ante el Lietuvos Rytas. Sin embargo, los vascos no pudieron igualar su balance de victorias y derrotas encajando un tercer pinchado.

El Cajasol buscó desde el primer momento su primera victoria en Liga y no dio opción a un Baskonia superado y mermado por las bajas. La buena versión de Nocioni esta semana no terminó de aparecer y los andaluces se impusieron de la mano de Bamforth, Satoransky y Porzingis. No fue un espejismo y el acierto de los locales se mantuvo todo el partido, echando por tierra las mejoras en el conjunto vasco.

Por su parte, el conjunto valenciano se apuntó la victoria más contundente de su historia (+51) a costa de un CB Valladolid que no pudo dar continuidad a su primer triunfo de la temporada el pasado fin de semana. Cuando parecía que comenzaba a funcionar el proyecto pucelano, se llevó un correctivo de un Valencia que sí está realmente enchufado.

Los de Velimir Perasovic endosaron un primer parcial a los visitantes de 26-8, de la mano de Justin Doellman y Van Rossom. El conjunto valenciano recuperó su mejor versión, la que se deshizo de Unicaja en la tercera jornada, y dejó atrás la dolorosa derrota en la Eurocup frente al Union Olimpija Ljubljana (67-64). Con un tremendo acierto en el aro rival, el Valencia pasó por encima de un pobre y desacertado Valladolid.

Del mismo modo, el UCAM Murcia se mostró muy superior al Estudiantes en el Palacio de los Deportes de Madrid. El triunfo de los murcianos, el segundo hasta ahora, vino a confirmar el buen ejercicio desplegado ante el Real Madrid en la anterior jornada. El final del primer cuarto y el principio del segundo dejó entrever el peligro de los visitantes. Lima, Wood y Rodríguez abusaron de la defensa colegial.

Los Txus Vidorreta se vieron por debajo durante todo el partido y no fue hasta el último cuarto cuando reaccionaron, de manera tardía. Guille Rubio se echó el equipo a la espalda pero la reacción local no fue suficiente para evitar la derrota, la segunda consecutiva.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

VALENCIA BASKET CLUB – CB VALLADOLID 108-57.

ESTUDIANTES – UCAM MURCIA CB 69-77.

CAJASOL – LABORAL KUTXA 82-62.

-DOMINGO.

CAI ZARAGOZA – LA BRUIXA D'OR 12:15.

Jiménez, García O. y Cardús.

REAL MADRID – BILBAO BASKET 12:15.

Pérez Pérez, Bultó y Oyon.

FC BARCELONA – GIPUZKOA BASKET 12:30.

Cortés, Sánchez M. y Soto.

HERBALIFE GRAN CANARIA – CB CANARIAS 18:00.

Hierrezuelo, Castillo y Rial.

FIATC JOVENTUT – UNICAJA 18:00.

Arteaga, Redondo y Manuel.

BALONCESTO FUENLABRADA – RIO NATURA MONBUS 19:30.

García G, Guirao y Perez Niz.