Compartir

Así lo ha puesto de manifiesto la dirigente socialista en una entrada publicada en su perfil de Facebook, en la que ha calificado de “irresponsabilidad supina” la decisión anunciada ayer por Díez.

“Albert Rivera con Ciutadans aprieta, y ella juega a todo lo que critica: política de interés partidista corto y en bruto. Díez buscaba un gran titular para el congreso en el que hoy será reelegida líder de UPyD. Esta vez les ha tocado pagar a los asturianos. Mi reino por un buen titular se llama la película”, señala Valenciano.

En este sentido, la número dos del PSOE se ha preguntado sorbe si “cree de verdad Rosa Díez que lo mejor para Asturias en un momento de tantísima dificultad para todos los asturianos es tratar de debilitar al gobierno a causa de una discrepancia sobre una ley electoral”.

Asimismo, ha criticado que Díez exija el cambio electoral “apoyada en el único diputado que tiene en el parlamento asturiano”, al tiempo que ha defendido que “las leyes electorales necesitan bases muy sólidas de acuerdo”.

“No pueden ir cambiándose al albur de intereses políticos legítimos pero coyunturales”, ha agregado, para recordar que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “quiere hacer lo mismo” en su comunidad “sin consenso”.