Compartir

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha aprovechado su cuenta oficial de Twitter para destacar que la juez ha decidido archivar la causa en la que se investigaba la destrucción de los discos duros de dos ordenadores utilizados por el extesorero del PP Luis Bárcenas, y que se conservaban en la sede de la formación política. Según el partido, no hay “delito”.

“La juez archiva la destrucción de los discos duros de Bárcenas. No hay delito”, subraya en un mensaje en su cuenta de Twitter que ha recogido Europa Press, y que se ha escrito poco después de conocer la decisión judicial.

La titular del Juzgado de instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, ha acordado el archivo al considerar que no hay indicios de delito ya que los equipos eran propiedad del partido. En su auto, presume que los ordenadores, que se encontraban en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, “pertenecen al titular del inmueble” y son propiedad del PP “salvo prueba en contra” y, por ello, concluye que no se han producido ni daños ni de encubrimiento.

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha manifestado públicamente que el archivo de esta causa impide la voluntad del PSOE de convertir el “tema Bárcenas' en el “tema PP”. A renglón seguido, ha dicho que le parece “muy bien” la resolución de la jueza, que estará “fundada en derecho”, y que respeta la Justicia.

“Lo que no pueden decir ahora los que pedían que los jueces opinaran a este respecto es que ahora los jueces no pueden opinar lo que ellos quieren”, ha asegurado, en alusión al PSOE.