Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los fenómenos adversos como lluvias, vientos, fenómenos costeros y tormentas afectarán este miércoles a Baleares y las lluvias caerán sobre el Cantábrico oriental y algunos puntos del extremo este peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A consecuencia de los fenómenos costeros y viento se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) Gerona, Mallorca y Menorca. Ibiza y Formentera mantendrán en situación de riesgo Ibiza y Formentera.

En general, la AEMET espera cielos nubosos o muy nubosos en Baleares y en el extremo sureste peninsular, con chubascos débiles a moderados que caerán en la primera mitad del día. En Ibiza y Formentera, podrían alcanzar ocasionalmente intensidad fuerte e ir acompañados de tormente.

Al principio del día las precipitaciones débiles y localmente moderadas se esperan en el Cantábrico oriental, donde tenderán a ir cesando a lo largo del día. También, aunque de forma más débil y dispersa se podrían producir también precipitaciones en puntos del alto Ebro y Melilla y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península.

En cuanto a Canarias, la AEMET ha pronosticado que este miércoles estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas y cabe la posibilidad de que caiga alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las islas orientales. En el sur se esperan cielos poco nubosos. También podría producirse algún banco de niebla matinal en Galicia, Asturias y meseta norte.

Respecto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso ligero a moderado en el área mediterránea y Canarias y subirán ligeramente en el noroeste peninsular. En el resto se prevén pocos cambios. En cuanto a las temperaturas nocturnas, en general experimentarán un descenso ligero a moderado y se producirán heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

Finalmente, el viento soplará moderado de componente norte en el cuadrante noreste peninsular y en el litoral del sureste peninsular, que será fuerte en el Ampurdán así como en Baleares y puntos de Canarias. Mientras, al litoral de Galicia llegará desde el suroeste y será de carácter flojo variable en el resto de la Península, donde predominará la componente norte.