Quantcast

Izquierda Plural pide al Gobierno que denuncie a EEUU ante los tribunales internacionales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha exigido este martes al Gobierno que denuncie ante los tribunales internacionales las escuchas que la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense (NSA) realizó a ciudadanos españoles de forma masiva, un espionaje que, a su juicio, ya está demostrado.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Centella ha dado por hecho que esas escuchas “ilegales” existieron y, aunque ha saludado que la Fiscalía de Delitos Informáticos haya abierto diligencias informativas al respecto, ha demandado del Ejecutivo una actuación “contundente”.

En opinión del diputado de IU, España debe ponerse a la misma altura que otros países europeos en su respuesta a Estados Unidos porque se trata de un hecho “muy grave” que se espíe a ciudadanos españoles, además, con un “volumen espectacular” de escuchas.

“EL GOBIERNO ES MUY BLANDO”

Según ha adelantado, la Izquierda Plural va a presentar una iniciativa parlamentaria instando al Gobierno a abandonar la “sumisión” que, a su juicio, demuestra ante Estados Unidos, y a emplazarle a plantear este asunto ante los tribunales internacionales.

“El Gobierno está siendo demasiado blando”, se ha quejado, incidiendo en que no basta con “pedir explicaciones” a la Administración Obama. “Tiene que actuar y actuar ya y no quedar por debajo de otros países de nuestro entorno”, ha reclamado.

Comentarios de Facebook