Compartir

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha declarado

que “todo el mundo” sabe y dice en privado que no habrá una consulta en 2014, aunque nadie se atreve a decirlo en público.

“Lo que yo digo en público es lo que todo el mundo piensa en privado”, ha afirmado Navarro en declaraciones a los medios de comunicación en la II Feria de Economía Solidaria de Cataluña.

Según ha dicho, la consulta no se hará en 2014 porque “el proceso se ha hecho mal”, y porque no se puede abrir una negociación imponiendo una fecha y una pregunta ya determinada.

Además, Navarro ha indicado que, en caso de acuerdo entre gobiernos, se tendrían que buscar las vías legales para que se pueda producir esta consulta “y no a la inversa”, que es el camino que ha tomado Escocia y por eso ha conseguido pactar una consulta.

Así se ha reafirmado, después de que este sábado ya declarara en su intervención antes del Consejo Nacional del partido que CiU y ERC saben “muy bien” que no se celebrará la consulta en 2014, y que por eso están preparando elecciones plebiscitarias como salida.

Sobre el hecho de que la exconsellera de Interior y Justicia Montserrat Tura haya decidido abandonar el Consejo Nacional del PSC después de 33 años porque –según ha dicho– la dirección del partido no permite discrepancias internas, Navarro ha sentenciado: “Con los problemas que tiene el país, no hablaré ahora de la señora Montserrat Tura”.