Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Mesa por Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha convocado este domingo una nueva 'Marea Blanca', la décima en lo que va de año, en rechazo al proceso de externalización y ajustes en el sector bajo el lema 'Hay motivos para seguir luchando'.

La marcha tendrá lugar a las 12 horas y saldrá desde varios puntos (Atocha, Puerta de Alcalá y Colón) para confluir en la Plaza de Cibeles con dirección a la Puerta del Sol.

La Mesa convocante está integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15-M, entre otros colectivos.

La marcha se produce después de que el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, haya decidido agrupar todos los recursos contra el proceso de externalización de seis hospitales de la región.

Ante esta decisión, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha registrado un recurso de reposición al entender que no es un procedimiento habitual dentro de la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo.