Quantcast

PP andaluz niega acoso por parte de los alcaldes malagueños a Susana Díaz

Asegura que si el PP hubiera observado un comportamiento de acoso reprochable “no tendría ningún problema en reconocerlo”

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha negado que “en ningún momento se haya producido ninguna situación de acoso por parte de los alcaldes y concejales populares malagueños” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En un comunicado, Sanz ha indicado que “acoso es el que han sufrido las distintas sedes del Partido Popular por parte de miembros del PSOE”, así como ha insistido en que lo ocurrido este sábado en Málaga “ha sido una protesta protagonizada por un conjunto de alcaldes que ya no soportan más los impagos de la Junta de Andalucía, ni la situación de asfixia financiera a la que ésta les somete”.

En este sentido, recuerda que los alcaldes y concejales populares han exigido a la Administración autonómica la liquidación de deudas pendientes, “cifrada en más de 16,7 millones de euros”, así como que se les garantice que ese dinero entrará en la partida de los Presupuestos de la Junta para 2014.

Además, Sanz le ha exigido a la presidenta de la Junta andaluza “que pague la deuda que mantiene con los ayuntamientos andaluces y que de una vez por todas les dé lo que a éstos les corresponde”.

Al hilo, el dirigente popular ha lamentado que “a esta situación de impagos por parte de la Junta se le sume el hecho de que se vuelva a congelar en el Presupuesto de 2014 la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica)”.

Finalmente, el secretario de los populares andaluces ha aseverado que Díaz “debería aprender a escuchar las reivindicaciones de los alcaldes andaluces”, a la par que le insta a que “deje de manipular la realidad de lo ocurrido”. “Si el PP hubiera observado un comportamiento de acoso que fuera reprochable no hubiera tenido ningún problema en decirlo ni en reconocerlo”, concluye José Luis Sanz.

Comentarios de Facebook