miércoles, 30 septiembre 2020 9:31

Ya son al menos 48 los muertos por las lluvias en el este de India

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Al menos 48 personas han perdido la vida en la costa oriental de India debido a las lluvias torrenciales en los últimos cuatro días, que han dejado pueblos enteros anegados y las comunicaciones interrumpidas, según informan los medios de comunicación indios. Los meteorólogos esperan que las lluvias intensas continúen al menos durante 48 horas más.

Los estados más afectados son los de Andhra Pradesh, con 29 muertos, y Odisha, con 16, mientras que en Bengala del Sur las lluvias se han cobrado tres vidas, según informa la agencia de noticias india PTI.

Al menos 3.230 aldeas de 16 distritos de Andhra Pradesh han resultado afectadas por las lluvias, con 6.600 casas dañadas, según ha relatado el comisario de Gestión de Desastres del Gobierno indio, T. Radha.

Varias líneas de ferrocarril se encuentran interrumpidas debido a estas tormentas y más de 72.000 personas han sido evacuadas de las zonas más bajas de Andhra Pradesh, ha informado el ministro de Agricultura, Kanna Lakshmi Narayana. Además se han levantado 178 campamentos de ayuda en nueve distritos.

La mayoría de las muertes se han producido por el hundimiento de edificaciones o por ahogamiento, según ha explicado el comisario de Ayuda de Odisha, P K Mohapatra, en declaraciones a la prensa.