Compartir

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño, Ignacio González, ha reclamado este sábado, ante la presencia de militantes de Nuevas Generaciones, la actuación “sin avergonzarse de nada” en defensa de la libertad y de España.

Durante su discurso en la clausura del XII Congreso de NNGG del PP de Madrid, de donde saldrá el próximo presidente de la formación juvenil para los próximos tres años, González ha abogado por “reafirmar” los principios del partido y “defender las ideas que siempre han triunfado en la práctica y han traído el progreso”.

En su opinión, hay que dar a la ciudadanía “un mensaje claro” de que en el PP van a “afrontar las dificultades” y que “siempre” la van a “acompañar”. “El único partido que hoy está en condiciones de dar la respuesta, el único con principios y convicciones y dispuesto a sacrificarse es el PP”, ha considerado.

En esto, González ha indicado que los dos principios “base” y “consustanciales” a un partido “reformista y de futuro” son la “libertad y España”, sin los cuales, ha añadido, no se podría “entender la fuerza y potencia” de las políticas del partido.

Así, se ha referido a la libertad individual bajo la premisa de que “todos son iguales cualquiera sea el lugar donde vivan” y a la “España unida y fuerte” donde “nadie sobra”, todos son “importantes” y todos tienen que “decidir para el conjunto de todos los españoles”.

“Tenemos que tener claro que hoy más que nunca España y la libertad son los dos conceptos fundamentales que nos diferencia de la izquierda y hay que profundizar cada día frente a los retos económicos, territoriales, sociales e institucionales”, ha remarcado el presidente del Gobierno madrileño.

En este punto es donde ha hecho hincapié en la necesidad de “actuar con convicción”. “No nos tenemos que avergonzar de nada, tenemos ideas y fuerza y los resultados que nos acompañan”, ha señalado González, quien ha dicho que esto se pone de manifiesto en los lugares donde el PP ha gobernado y que han “prosperado”.

Frente a esto, están las ciudades dirigidas por la izquierda, donde se ha generado “paro, corrupción, atraso y desilusión de los ciudadanos”. “Tenemos que salir a la calle a confrontar con los adversarios políticos, a poner de manifiesto la superioridad de nuestras ideas y explicar que las soluciones están aquí y que se las vamos a dar”; ha indicado.