miércoles, 12 agosto 2020 11:48

González Pons cuestiona una reforma de la Constitución porque “lo que menos necesita España es inestabilidad”

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha considerado que la propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de emprender una reforma de la Constitución para olvidar la consulta de autodeterminación de Cataluña “no es un cambio en la Constitución, sino un cambio de Constitución”, y ha defendido que “lo que menos necesita España es entrar en un periodo de inestabilidad como sería un periodo constituyente”.

Así lo ha señalado González Pons en su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, en la que ha pedido al PSOE que “reaccione” porque “si a la Constitución de 1978, que tantos beneficios nos ha dado, le cambiamos la soberanía nacional, estamos haciendo otra Constitución”.

En opinión del dirigente popular, “lo que menos necesita España es entrar en un periodo de inestabilidad como sería un periodo constituyente” y ha demandado a Rubalcaba que “escuche a sus bases y se sume a los que dentro del propio PSOE le están pidiendo que se una a los que defienden la unidad de todos los españoles”.

Para el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, el líder del PSOE “debe plantearse que debe constituir el PSOE en Cataluña”, una medida con la que, según ha dicho, conseguiría que “sus bases empezarían a sentirse cómodas con su secretario general”. “Los socialistas de Andalucía no entienden que en Cataluña no haya PSOE, a Rubalcaba le faltan los minutos para crear el PSOE en Cataluña”, ha sentenciado.

En su intervención, González Pons ha defendido que “todas las comunidades autónomas están en España desde que España se constituyó” y ha avisado de que “si dividimos y separamos las perspectivas económicas que se presentan para España en dos las multiplicaremos por cero”.

“No soy capaz de imaginar una España sin Cataluña como no soy capaz de imaginar una Cataluña sin España. Cataluña siempre ha estado en España, pero es que España siempre ha sido con Cataluña, por eso, cuando se habla de independencia en realidad se está hablando de división”, ha declarado.

En este sentido, González Pons ha incidido en la idea de que “España sin Cataluña no es ni puede ser”, argumentando que “los españoles tenemos tantos lazos en común que al final a las personas no las puede separar los políticos”. “Los nacionalistas no quieren separarse de España, quieren separar España”, ha advertido, para defender que “los españoles de todas las comunidades autónomas no se lo podemos consentir”.

Según ha expuesto el dirigente 'popular', el 50 por ciento de las personas que viven en la actualidad en Cataluña “han nacido o son hijos de personas que han nacido en el resto de España” y, además, los pensionistas que viven en Cataluña “cobran su pensión por los trabajadores que trabajan en España, que les aportan 2.000 millones de euros cada año”. “Eso también es solidaridad y me gustaría que se tuviera en cuenta”, ha concluido.

Artículos similares