Compartir

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El alicantino David Ferrer y el murciano Nicolás Almagro se verán las caras en las semifinales del Valencia Open 500, torneo puntuable para la ATP, asegurando un tenista español en la final, después de superar este viernes los cuartos de final ante el polaco Jerzy Janowicz y el italiano Fabio Fognini, respectivamente.

El defensor del título tuvo el partido más complicado de esta edición en el Ágora, donde busca su tercer título. Janowicz, a quien el de Jávea ganó el año pasado su primer y único Masters 1.000 (París), puso en apuros al alicantino con un saque rápido y un juego que apenas permitía a su rival encontrar ritmo.

Así las cosas, Ferrer tuvo que esforzarse al máximo, concentración intacta, para hacerse con el primer set. Un igualado parcial que se decantó en favor del tenista de la 'Armada' en la única opción de 'break' que hubo para los dos. En el décimo juego, pudieron los nervios al polaco y Ferrer, al resto, dio el paso al frente necesario para tomar ventaja en los cuartos de final (6-4).

Sin embargo, el cabeza de serie en Valencia no entró bien en el segundo parcial y perdió su saque a las primeras de cambio cometiendo errores no forzados. De nuevo la igualdad reinó en el parcial y no hubo más opciones de rotura, con lo que Janowicz mandó el partido al tercer set (4-6).

Con la lección aprendida, esta vez Ferrer saltó con todo a la pista del Ágora. El alicantino además había tenido tiempo ya para estudiar a su rival, para disminuir el daño de su saque y adivinar su trayectoria. Esta vez fue el cañonero polaco el que cedió su servicio de primeras. Ferrer se creció más si cabe y se hizo dueño del partido con gran calidad y ante un Janowicz desconcertado por perder su mejor arma.

El número tres del mundo no dio tregua y aprovechó su buen momento y las dudas del polaco para cerrar el partido por la vía rápida (6-0). Ferrer, que el pasado fin de semana alcanzó la final de Estocolmo, está ahora a un paso de una nueva final de forma consecutiva y a dos del que sería su tercer título este año.

ALMAGRO AGUANTA EL EMPUJE DE FOGNINI.

Por su parte, Almagro vivió otra batalla en el último partido de la jornada para citarse con Ferrer. Fognini plantó cara desde el primer juego y encontró su mejor versión para poner contra las cuerdas al murciano desde inicio. A remolque, el tenista de la 'Armada' cedió su saque en su primer juego. Sin embargo, sin ser un especialista, Fognini no fue capaz de aguantar los envites a su saque y lo terminó cediendo en el quinto juego.

Con el set igualado, el tercer cabeza de serie en Valencia aún tuvo que aguantar las embestidas del italiano, con quien cayó este año en las semifinales de Hamburgo. De hecho, cuando parecía tener el parcial en la mano con un 'break' en el undécimo juego, Fognini forzó el 'tie-break'. La muerte súbita fue trepidante, pero el gran revés del español y el apoyo del público valenciano sirvieron para apuntarse un set psicológico.

Y es que, pese al esfuerzo, el italiano se vio por debajo y acusó el golpe en el momento clave. Tuvo opciones Fognini de tomar ventaja, con dos bolas de rotura en el tercer juego, pero fue Almagro quien las aprovechó terminando de forma contundente con la resistencia italiana (6-2).

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) a Fabio Fognini (ITA/N.7) 7-6(6), 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Jerzy Janowicz (POL/N.5) 6-4, 4-6, 6-0.

Dmitry Tursunov (RUS) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-3.

Mikhail Youzhny (RUS) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-5, 6-7(4), 6-4.