Quantcast

Miroir Noir aterriza en Madrid para presentar 'Propter Nuptias'

BLOKKER Art Gallery, en el número 5 de la madrileña calle Espalter, trae por primera vez a la capital a los artistas Rai Escalé (Barcelona) y Milos Kopták (Bratislava), creadores del grupo pictórico MIROIR NOIR, que mostrarán las mejores piezas de su serie más reciente: PROPTER NUPTIAS. La exposición se inaugurará el próximo jueves, 7 de noviembre.

Los propios autores dan pistas sobre la muestra: “La iconografía de la imagen de la novia parece remitir, primero, a la de la pureza y la inocencia, a la frialdad católica de la Virgen María. Pero en seguida nos dimos cuenta de que, según variaba el tratamiento pictórico que íbamos utilizando, fácilmente pasábamos de las novias a las santas y las mártires (las novias de Dios), a las prostitutas (las novias de todos) y también a los espectros (las novias muertas)… 

Sobre los autores y su obra 

Rai Escalé (1964, Barcelona,España) . Pintor. Vive en Barcelona. Trabaja entre Barcelona y Bratislava. Miembro del colectivo Miroir Noir junto a Milos Kopták. Miembro fundador de la plataforma artística Eat Meat.

Milos Kopták (1969, ilina, Eslovaquia). Ilustrador y pintor. Estudios en Eslovaquia y Francia. Trabaja en Bratislava. Fundador de la Asociación de Jóvenes Ilustradores Eslovacos ASIL. Miembro del colectivo Miroir Noir junto a Rai Escalé.

Miroir Noir (Espejo Negro) es un proyecto de colaboración pictórica a cuatro manos entre Rai Escalé y Milos Koptak que nace en 2007. En él intentan actualizar, triturándolas, las más oscuras tradiciones hispánicas y eslavas: Velázquez, Goya, Saura, Kafka, el Golem, Vachal, Báthory… Franco o Stalin.

Comentarios de Facebook