Compartir

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha indicado que su formación acudirá a la concentración de la AVT para “compartir el enfado de las víctimas del terrorismo y ha confiado en que la sociedad “sepa reprochar” a “aquellos que causaron tanto dolor a este país”.

Tras participar en un acto de su partido en la Casa de Juntas de Gernika para celebrar el 'Día del Estatuto', Oyarzabal se ha referido a la manifestación convocada el próximo domingo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que rechaza la 'doctrina Parot'.

Según ha dicho, el PP vasco “va a asistir, va a estar ahí, junto con el PP de toda España, porque queremos estar, como hemos estado siempre con las víctimas del terrorismo, y compartir ese enfado que tienen hoy”. “Su dolor es el nuestro y, por eso, queremos estar acompañándolas”, ha insistido.

Además, quieren asistir a la concentración para “prestar testimonio de confianza en nuestra democracia, en el Estado de derecho, en que nosotros no somos como los terroristas y creemos que hay que cumplir la ley y tenemos confianza en el Gobierno de España”.

CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA

“Queremos ir allí también a manifestar esa confianza en la democracia española, sabiendo que la democracia va a poder con los terroristas y vamos a poder terminar con ETA, de una vez por todas, de una manera total, y conseguir su disolución definitiva”, ha manifestado.

Según ha afirmado, Inés del Río, y “otros asesinos con tantos asesinatos a sus espaldas”, eran “asesinos antes de la sentencia” del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que deroga la 'doctrina Parot', “son asesinos hoy y lo serán cuando salgan a la calle”.

Por ello, ha considerado que, “en estos momentos, tenemos que esperar que la sociedad sepa reprochar a aquellos que causaron tanto dolor a este país”.

Tras reconocer que habrá quien quiera convertir la convocatoria de la AVT en un “acto de protesta” con el Gobierno de Mariano Rajoy, el secretario general del PP vasco ha insistido en que la del domingo tiene que ser una concentración para “estar con las víctimas y contra ETA, y para defender la democracia española y nuestro Estado de derecho”, además de “un día para estar unidos y no para la confrontación”.