martes, 11 agosto 2020 23:59

Carlos Vives: “La vida no es fácil, pero hay que castigarla con la alegría”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Carlos Vives arranca este sábado en Málaga la gira española de presentación de su más reciente álbum, 'Corazón Profundo', con un total de tres conciertos que el músico colombiano afronta con la intención de ofrecer “mucha alegría”. “Porque la vida no es fácil, todos lo sabemos, pero hay que castigarla con la alegría”, ha destacado.

Durante la presentación de esta gira, que pasará el domingo por el Palacio Vistalegre de Madrid y el martes día 30 por el Sant Jordi Club de Barcelona, Vives ha recalcado que “en todas partes corren tiempos difíciles”, aunque ha lanzado un mensaje positivo: “La vida nos da la oportunidad de volver a nacer todos los días”.

Asimismo, ha señalado que su interés como músico es mantener el “verdadero espíritu folclórico y no perderlo a la hora de comunicarse con el público”, para así “interactuar como en una parranda”. Después de asegurar que su música “rescata lo más alegre” de la vida “sin perder la nostalgia y cierto blues”, ha remarcado que le encanta cuando en sus recitales se produce la comunicación y todos cantan y bailan.

En este punto, el músico ha asegurado que él no se considera folclore, pues forma parte de la industria, y ha defendido, eso sí, su mezcla de pop y rock con la música tradicional. “Observando el ballenato me di cuenta de su universalidad, que podía estar cerca de la cumbia, del blues, de los rancheros, y me llevó por todo el mundo”.

Veinte años después de su gran éxito 'La gota fría', Vives ha publicado su último disco el pasado mes de abril, que incluye los sencillos 'Volví a nacer', 'Como le gusta a tu cuerpo' (a dúo con Michel Telö) y 'Bailar Contigo'. La gira de presentación llega ahora a España tras pasar por buena parte del continente americano.

Concretamente, las citas serán en Málaga (26 de octubre, Palacio de Ferias y Congresos), Madrid (día 27, Palacio Vistalegre) y Barcelona (30 de octubre, Sant Jordi Club). Las entradas están a la venta en Ticketmaster, Ticketea y Malagaentradas.com.

Artículos similares