Compartir

DUBAI, 25 (Reuters/EP)

Mujeres guardias de seguridad han golpeado a las dos hijas del líder opositor reformista iraní Mirhossein Musavi y han mordido a una de ellas después de que éstas visitaran a su padre, que se encuentra bajo arresto domiciliario, según ha denunciado una de ellas a través de su cuenta en Facebook.

Musavi, que tiene problemas de salud, se encuentra bajo arresto domiciliario desde principios de 2011, cuando llamó a marchas en solidaridad con la 'Primavera árabe'.

La elección del relativamente moderado Hassan Rohani como nuevo presidente de Irán el pasado mes de agosto y su deseo expresado de que todos los presos políticos sean liberados ha generado la esperanza de que Musavi, un antiguo primer ministro, y otros reformistas puedan ser liberados próximamente.

Nargess Musavi ha indicado que ella y su hermana fueron informadas de que podían visitar a su padre y a su madre, que también está bajo arresto domiciliario, y almorzar con ellos con motivo de la festividad chií del Eid al Ghadeer el miércoles.

La visita tuvo lugar en un piso franco del Ministerio de Inteligencia en Teherán, próxima al lugar donde se encuentra detenido su padre, en presencia de dos guardias de seguridad femeninas, ha relatado. Una de las guardias intentó registrar a las mujeres cuando se iban, ha precisado.

“A continuación nos encontramos con una extraña y asquerosa demanda por esta guardia de prisión”, ha escrito en su Facebook. “No podíamos creerlo en un primer momento, pero ella descaradamente nos repitió la demanda, incluso diciendo que quería que nos quitáramos la ropa interior”, ha precisado.

“Intentar describir su trato hacia nosotras desafía la decencia humana básica. Tras negarnos a quitarnos la ropa interior, nos atacó y nos abofeteó tanto a mi hermana Zahra como a mí en el oído con gran fuerza”, ha proseguido.

“Cuando estaba intentando agarrar su mano para impedir que nos atacara de nuevo, dejó de comportarse como un ser humano y mordió mi muñeca como un animal salvaje”, ha relatado, al tiempo que ha adjuntado una foto de una muñeca en la que se ven lo que parecen señales de dientes.

La agencia de noticias Fars, próxima a los Guardianes de la Revolución, ha citado a una fuente no identificada que asegura que las hijas de Musavi atacaron a las guardias en “un acto plenamente organizado e intencionado para generar una atmósfera para la prensa con el fin de presionar a las autoridades de seguridad y justicia”.