miércoles, 12 agosto 2020 0:30

Huelga educativa: La secretaria de Estado de Educación tacha la huelga de “laboral”

La huelga de educación que ha durado tres días finalizó ayer con movilizaciones contra la reforma educativa aprobada el pasado día diez y contra los recortes del ministro de Educación, José Ignacio Wert. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha lamentado que la reforma educativa haya derivado en “una huelga de reclamaciones laborales” que ha terminado en altercados. También ha criticado los actos violentos que sucedieron en algunas universidades que impidieron el acceso a clase de los alumnos.

Para Gomendio “es de lamentar que un proceso que tenía que haber consistido en un diálogo constructivo haya terminado en una huelga que ha sido justificada sobre la base de reclamaciones laborales de los docentes y que haya terminado con este tipo de actos”. También ha declarado que la convocatoria de la huelga estaba basada en “reclamaciones salariales o disminución de horas lectivas”, refiriéndose a los profesores.

El ministro por su parte, ha declarado que las protestas de ayer pecaron de “falta de argumentos” y las ha calificado de poco constructivas. Wert ha asegurado que la “huelga nunca es un éxito” y que fue secundada por un 20% de personas, mientras que los sindicatos apuntan a un 80% de seguimiento en el día de ayer.

Montserrat Gomendio coincide con Wert en que la reforma de la ley de educación se ha hecho con diálogo y con el objetivo de mejorar la calidad educativa española.

Artículos similares