Compartir

Afronta esta situación “excepcional” sobre la base “de solidaridad, de cooperación entre cooperativas y de responsabilidad colectiva”

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

La Corporación Mondragón ha reubicado ya a algunos trabajadores de Fagor Electrodomésticos, en preconcurso de acreedores, ha puesto en marcha su Oficina de Empleo y trabaja para “activar todos los mecanismos corporativos” que generen nuevas opciones de trabajo para los socios de la cooperativa.

En un comunicado, la Corporación ha iniciado que el objetivo de su Oficina de Empleo es reubicar a los empleados de Fagor Electrodomésticos en otras cooperativas.

Uno de los ámbitos en los que se trabajará desde esta Oficina de Empleo es en la definición de los perfiles profesionales que se necesitan. Para ello, la Corporación, en colaboración con Fagor Electrodomésticos y Lagun-Aro EPSV, trabaja para “activar todos los mecanismos corporativos orientados a generar nuevas opciones de empleo para los socios de Fagor Electrodomésticos”, ha indicado.

La Corporación ha informado de que ya se han producido las primeras reubicaciones y se ha incrementado el número de entrevistas solicitadas por cooperativas del Grupo para seleccionar candidatos a determinados puestos a partir del próximo mes de noviembre.

Las líneas de actuación de esta Oficina de Empleo se centran en el análisis de todas las necesidades de empleo de las cooperativas y la definición de los perfiles profesionales adecuados a las necesidades previamente establecidas.

Además, ha señalado que se estudian las actividades, servicios y funciones que se puedan internalizar, con el objetivo de “generar nuevas oportunidades de empleo para reubicaciones”.

Asimismo, se han puesto en marcha nuevos mecanismos de intercooperación entre las unidades de promoción de las cooperativas, al objeto de “activar una dinámica más intensa en la promoción de nuevos negocios que ofrezcan posibilidades de generación de nuevos empleos”, ha explicado.

“CONFIANZA PLENA”

La Corporación ha reafirmado su “confianza plena” en el modelo cooperativo, la apuesta por reforzar la competitividad de sus empresas en el mercado global, y ha trasladado un mensaje “de compromiso y responsabilidad hacia sus personas y hacia la sociedad”.

Asimismo, ha apuntado que “la problemática de empleo que genera la situación de Fagor Electrodomésticos supone una situación excepcional” para toda la Corporación por su dimensión, pero se está enfrentando a la misma “en la línea histórica de siempre, en base a los mecanismos de solidaridad, de cooperación entre cooperativas y de responsabilidad colectiva”.