Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Unicaja afronta este viernes el partido teóricamente más asequible de la primera fase de la Euroliga, la visita al Martín Carpena del Stelmet Zielona Gora polaco (20.45 horas/Canal+Deportes), rival más débil del grupo C que se postula como la víctima ideal para que el equipo andaluz reafirme su ilusionante proyecto.

El debut en la Euroliga ya dejó traslucir las buenas sensaciones que transmite el Unicaja. Pese a caer frente el Olympiacos (69-61), vigente bicampeón continental, el equipo de Joan Plaza fue por delante la mayor parte del encuentro. Este viernes espera desquitarse de aquel sabor agridulce con la primera victoria continental de la temporada.

Para lograrlo, deberá esquivar una tendencia negativa que le persiguió la temporada en la Euroliga, donde perdió cinco de sus seis últimos partidos en casa, aunque para contrarrestar esta curiosa estadística Plaza podrá contar con toda su plantilla, una vez recuperado Carlos Suárez de su faringitis.

El Unicaja en uno de los seis equipos que continúa invicto en la Liga Endesa, donde el pasado fin de semana se adjudicó con mucha autoridad el derbi andaluz contra el Cajasol (65-85). Apenas 40 horas después de jugar contra el Stelmet recibirá a un adversario de nivel como el Valencia Basket, por lo que resolver su partido europeo cuanto antes sería importante para reservar fuerzas.

A Málaga llega un novato en la Euroliga que nunca se ha enfrentado al Unicaja. Tras conquistar el año pasado la liga polaca, el primer título de su historia, el Stelmet Zielona Gora parece condenado al papel de comparsa en un grupo con otros rivales potentes como Montepaschi Siena o Galatasaray. En su debut ya pagó la novatada contra el Bayern Munich (73-94).

En la plantilla del equipo entrenado por el turco Ergin Ataman destacan dos viejos conocidos de la liga española. Se trata de Christian Eyenga, exalero congoleño del Joventut que pasó sin pena ni gloria por la NBA, y del internacional australiano David Barlow, exala-pívot del UCAM Murcia.

Además, cuenta en sus filas con tres jugadores que disputaron la pasada Eurocopa con Polonia, Przemyslaw Zamojski, Lukasz Koszarek y Adam Hrycaniuk -que pasó fugazmente por el Valencia Basket la temporada pasada-, severamente apalizados por España (53-89) en la primera fase del torneo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Calloway, Dragic, Caner-Medley, Kuzminskas y Hettsheimeir –posible quintento inicial– Vidal, Granger, Suárez, Vázquez, Conde, Sabonis y Stimac.

STELMET ZIELONA GORA: Zamojski, Koszarek, Eyenga, Cel y Hrycaniuk –posible quinteto inicial– Walker, Barlow, Chanas, Dragicevic, Kucharek,

Brackins y Sroka.

–ÁRBITROS: Taurino (ITA), Herceg (CRO) y Vyklicky (CZE).

–PABELLÓN: Martín Carpena.

–HORA: 20.45/Canal+Deportes.