martes, 22 septiembre 2020 23:53

Floriano, Arenas y Pons estarán el domingo en la concentración de las víctimas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP contará este domingo con una amplia representación en la concentración que han convocado en la Plaza de Colón las víctimas del terrorismo en protesta por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que anula la llamada 'doctrina Parot'.

Así, fuentes del PP han asegurado a Europa Press que, junto al vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, también acudirán a esta convocatoria los otros dos vicesecretarios, Carlos Floriano (Organización) y Javier Arenas (Política Autonómica y Local).

El PP difundió un comunicado a primera hora de esta mañana en el confirmaba que se sumaba a esta concentración alegando que la formación, “siempre”, “ha estado, está y estará al lado de las víctimas del terrorismo”.

Además, el partido animaba a “todos los militantes y simpatizantes del PP a que acudan a la manifestación a favor de la justicia con las víctimas del terrorismo”. En el mismo comunicado, confirmaba que Pons representaría a la dirección nacional del PP.

ITURGAIZ, AGUIRRE, GONZÁLEZ Y ASTARLOA

Igualmente, el exministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha confirmado a Europa Press que el domingo acudirá a la concentración tras el fallo de Estrasburgo. Según ha dicho, ese fallo demuestra que el “proceso de paz” sigue “más vivo que nunca”.

También estarán presentes otros parlamentarios como el eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; el exsecretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa; la vicepresidenta Primera de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Cayetana Álvarez de Toledo; o el exsecretario general de Educación Eugenio Nasarre, según han indicado todo ellos a Europa Press.

En la Plaza de Colón coincidirán con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su consejero de Presidencia, Salvador Victoria.