Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de CiU ha señalado que si el Gobierno de Mariano Rajoy llegara a mejorar la partida de infraestructuras para Cataluña recogida en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) estaría demostrando que sus cuentas para 2014 “castigan” a Cataluña.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de CiU Carles Campuzano en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo acepte incrementar la inversión en infraestructuras en Cataluña a través de las enmiendas parciales que recibirá este viernes el proyecto presupuestario.

“Habrá que ver si esas enmiendas son sustanciales o son más para disimular un Presupuesto orientado a castigar a la economía catalana”, ha señalado Campuzano.

En todo caso, de ser así, el diputado catalán cree que ésta sería “la primera demostración” de lo que el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, denunció durante el debate de totalidad de los Presupuestos celebrado este semana en la Cámara, cuando aseguró que el proyecto del Ejecutivo estaba “castigando” en materia de infraestructuras a la economía catalana y a su capacidad de recuperación de empleo.

Ante este planteamiento, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, repuso que con más inversión pública no se iba a salir de la crisis porque esa situación sólo iba a generar más déficit.