Compartir

Plaga de lesiones en el Baskonia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El partido del exilio para el Panathinaikos, que jugará este viernes (20.30 horas/Canal+Multideporte) en el Tasos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia, llegará bajo la plaga de lesiones que asola a su adversario, un Laboral Kutxa 'gafado' en este inicio de temporada en el que se está mostrando como un equipo de dos caras.

Thomas Kelati, con una rotura fibrilar, y el capitán Fernando San Emeterio, lesionado en un dedo de la mano derecha nada más llegar a Chipre, se han unido a la enfermería del Laboral Kutxa, en la que ya figuraban Leo Mainoldi y Adam Hanga, así como Daniel Clark, 'cortado' a falta de un mes para concluir su contrato.

De esta forma, el equipo vitoriano se ha visto obligado a incorporar de urgencia a Rimantas Kaukenas, veterano escolta (36 años) que ha firmado por un mes. Tras militar en grandes equipos como Montepaschi Siena o Real Madrid, el internacional lituano se encontraba en el Zalgiris Kaunas hasta recibir la llamada del Laboral Kutxa para viajar a Chipre.

Estos problemas de lesiones se están traduciendo en una acusada irregularidad en este inicio de temporada, donde el equipo de Sergio Scariolo aún no conoce la victoria en la Liga Endesa, pero fue capaz de superar al Maccabi Tel Aviv (84-80) en la apertura de la Euroliga. La paliza del pasado domingo a manos del Real Madrid (105-72) alienta las ganas de revertir la situación.

Tampoco atraviesa su mejor momento el Panathinaikos, superado por el Olympiakos en la liga griega (55-45) y por el Lietuvos Rytas (84-83) en la apertura de la Euroliga tras una prórroga. En cuanto a los enfrentamientos históricos, el 'PAO' domina por 9-5 al Baskonia, en un duelo que llega sin producirse desde el 'Top 16' de la temporada 2010-11.

El equipo entrenador por Argiris Pedoulakis continúa un año más bajo el carismático liderazgo de Dimitris Diamantidis y ha respescado este verano a Mike Batiste, al tiempo que se ha reforzado con el exazulgrana Loukas Mavrokefalidis. Además, cuenta con la potencia de James Gist o la puntería de Jonas Maciulis para saldar con éxito el primero de sus dos partidos consecutivos en el exilio, consecuencia de los altercados protagonizados el año pasado por su problemática hinchada.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Pappas, Diamantidis, Maciulis, Lasme y Gist –posible quintento inicial– Curry, Batiste, Fotsis, Ukic, Mavrokefalidis y Giankovits.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Jelinek, Nocioni, Hamilton y Pleiss –posible quinteto inicial– Van Oostrum, Diop, Hodge, Causeur y Kaukenas.

–ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Boltauzer (SLO) y Nuran (TUR).

–PABELLÓN: Tasos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia.

–HORA: 20.30/Canal+Multideporte.