Compartir

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

Las colas en la frontera de Gibraltar han vuelto a aparecer pero esta vez en el paso para los peatones, un hecho que afecta a diario a los trabajadores españoles en la colonia y que están denunciando a través de las redes sociales.

Han sido muchos los ciudadanos que han colgado estos días fotos realizadas con sus móviles, en las que se aprecian importantes retenciones en el paso peatonal español. Desde la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) han mostrado su “descontento” con la situación y han anunciado que podrían tomar medidas de presión en las próximas semanas de mantenerse la actual situación.

Por su parte, fuentes conocedoras del conflicto han asegurado a Europa Press que la situación es “relativamente normal”, si bien admiten que “en determinados momentos también se han producido esperas en el paso de personas”.

En cualquier caso, los controles, según indican esas mismas fuentes, siguen siendo “los habituales” tanto para los vehículos como para los peatones que intentan acceder al Peñón.