Compartir

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La directora belga Caroline Strubbe presenta este miércoles en la Sección Oficial de la 58 Semana Internacinal de Cine de Valladolid (Seminci) su segundo largometraje, 'Soy el mismo, soy otro', con el que competirá por la Espiga de Oro.

Interpretada por Kimke Desart, Zoltan Miklos Hadju, Lynn Van Royen, la película narra la huida de un hombre en la treintena y una niña de nueve años; durante su viaje en ferry al Reino Unido, afloran los vestigios de un pasado compartido: un pasado lleno de dolor y pérdida.

Su huida clandestina acaba en una pequeña vivienda de la costa donde los dos se refugian en secreto y llevan una existencia diaria dedicada a explorar el territorio emocional del otro.

Strubbe nació en 1965 en Bélgica y estudió Cine en la Escuela Cinematográfica de Barcelona antes de proseguir su formación académica en el IAD de Lovaina la Nueva; produjo el montaje teatral de la obra de Gerard Lauzier 'Le Garçon d'appartement' y codirigió documentales como 'Une mouche dans la salade', 'Shocking Manjira and the Cardboard Box' y 'Un portrait de la Belgique'.

Su primer corto de ficción, 'Melanomen', le valió varios premios internacionales en 1993 y dos años después dirigió el mediometraje 'Taxi Dancer', que recibió una mención especial en Sundance y el guion de 'Lost Persons Area' (2009), su primer largometraje, fue seleccionado para las sesiones del European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), el Cinemart del Festival de Róterdam y el Mercado de Coproducciones de la Berlinale.

Asimismo, ha participado en un seminario del Binger FilmLab de Ámsterdam dirigido por Judith Weston.