Compartir

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Teatro Real inaugura este jueves la temporada de danza con el Ballet de la Ópera de Perm en una combinación única que se representará por primera vez fuera de Rusia: 'Les Noces' (1923) de Igor Stravisnki y 'El Bufón' (1921) de Serguéi Prokófiev.

El Ballet de la Ópera de Perm, una de las más prestigiosas compañías rusas de ballet junto con la del Teatro Bolshoi de Moscú y el Teatro Mariinski de San Petersburgo, realizará seis representaciones entre el 24 y el 28 de octubre.

El coreógrafo de 'Les Noces' es Jirí Kylián y en el foso estarán los miembros de MusicAeterna (Solistas, Coro y Orquesta de la Ópera de Perm), dirigidos por Teodor Currontzis.

En 'El Bufón' el coreógrafo es Aleksey Miroshnichenko y la música será interpretado por la Orquesta Titular del Teatro Real con Valentin Uryupin a la cabeza.

PROGRAMA INUSUAL

El director musical de 'Les Noces', Teodor Currentzis, ha destacado que este programa doble es un proyecto inusual y ha añadido que son “dos obras muy originales con una estética distinta”.

Además, ha señalado que la obra de Stravisnki “tiene una modernidad asombrosa y podría haber sido escrita por Almodóvar”, al tiempo que ha subrayado que es una oportunidad única de escuchar a este coro, pues es el “único de capaz de cantar esta partitura tal y como está escrita”.

Por su parte, Alexey Miroshnichenko, también director del Ballet de la Ópera de Perm, ha dicho que se trata de un “momento histórico” porque son muy pocas las ocasiones en las que representan fuera de Rusia y ha agregado que quieren presentar al público europeo sus nuevas creaciones para romper con la idea de que los ballets rusos solo pueden representar obras como 'El lago de los cisnes' o 'Giselle'.

ARGUMENTOS

El argumento de 'Les Noces' describe el ritual matrimonial de los antiguos campesinos rusos. Los solistas acompañan con sus cantos populares los movimientos de los bailarines.

En el Caso de 'El Bufón', el argumento está basado en un cuento popular ruso del siglo XIX en el que un bufón hace creer a otros siete bufones que ha matado a su mujer y luego la ha resucitado con un látigo mágico.

Este bufón le vende el látigo a los demás bufones, quienes matan a sus mujeres y comprueban que han sido engañados porque el látigo no resucita a las personas. Ofendidos, deciden vengarse. El bufón para tratar de salvarse se disfrazará de mujer.