Compartir

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada en el Vaticano este lunes al obispo de la diócesis de Limburgo (Alemania), Franz-Peter Tebartz-van Elst, a quien los medios alemanes se refieren como 'obispo de lujo' después de que la prensa publicara que la renovación de su residencia había costado 31 millones de euros.

El portavoz del obispado, Martin Wind, ya había indicado a la Agencia Católica de Noticias (KNA, por sus siglas en alemán) que el prelado viajaría al Vaticano para “mantener conversaciones”.

Además, el Pontífice ya se encontró con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, el pasado 17 de octubre y este lunes ha recibido al arzobispo de Colonia (Alemania), el cardenal Joachim Meisner, que ha anunciado que se jubilará en diciembre al cumplir los 80 años.

Durante la visita del presidente emérito del 'Governatorato' del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giovanni Lajolo, a la diócesis de Limburgo, que se produjo por deseo de Franz-Peter Tebartz-van Elst, el prelado dejó claro que la decisión sobre su episcopado estaba en manos de la Santa Sede.

Además, según informó esta diócesis en un comunicado, el obispo está preocupado por la escalada de la actual discusión y “lamenta que muchos de los fieles de la diócesis y de fuera de ella estén sufriendo por la situación actual”.