lunes, 10 agosto 2020 2:07

'El tío Pepe' vuelve a su casa por Navidad

Desde que fue anunciado que Apple compró el edificio del antiguo Hotel París, en la plaza de Sol, comenzó a temblar el luminoso publicitario 'El tío Pepe'. Y no se equivocaron las apuestas, porque el cartel fue retirado de inmediato por la compañía tecnológica.

Más allá del servicio principal de cartel publicitario que hacía, la comercialización de los productos de vino de las bodegas jerezanas Gónzalez Byass, con los años se convirtió en un emblemático símbolo de la plaza madrileña.

El histórico luminoso se instaló en Sol en los años cincuenta y desde entonces se convirtió en un símbolo no sólo de vinos, sino que también era un amigo muy fotografiado por todos, como el cartel de 'Schweppes' de la Gran Vía madrileña. A tal punto llegó su popularidad que se crearon plataformas en Internet para conseguir que la destronada valla volviera a la plaza madrileña y además se declarara Bien de Interés Cultural.

Tras aprobarse todas las documentaciones presentadas por Gónzalez Byass para el nuevo emplazamiento del tío Pepe, se ha confirmado que se reinstaurará de nuevo en 'el kilómetro cero' esta Navidad. Pasará del número 1 de la Puerta del Sol, donde siempre estuvo, al número 11, que hace esquina con la calle preciados y frente a la Real Casa de Correos.

Artículos similares