lunes, 28 septiembre 2020 18:46

Mireia Belmonte y Melani Costa continúan en Doha su magnífica racha

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte se ha hecho este domingo con una nueva medalla de oro en los 800 metros libres, en este caso en la Copa del Mundo de piscina corta de Doha, donde su compatriota Melani Costa ha logrado también dos nuevos metales, una plata y un bronce en los 800 y los 200 metros libres respectivamente.

Mireia volvió a demostrar en Doha que los 800 metros libres son ahora mismo su prueba fetiche. Tiene el récord del Mundo de la distancia y este domingo logró un nuevo oro en dicha prueba, tras los obtenidos en Berlín –donde logró el mencionado récord–, Moscú y Dubai. Esta vez se impuso con un tiempo de 8:14.18, detrás de ella entraron Melani Costa y la francesa Corralie Balmie.

La final fue un mano a mano con una gran Melani que estuvo muy cerca en todo momento de la catalana, la mallorquina finalizó a apenas tres segundos de Mireia. Este oro se convirtió en el décimo metal de Belmonte en ocho días –tras las cinco preseas de Moscú y cuatro en Dubai–.

Costa conquistó en Doha dos nuevas medallas y demostró que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Además de la plata en los 800 metros libres, se hizo con el bronce en los 200 metros del mismo estilo. Lo meritorio del caso es además que entre una final y otra transcurrieron tan solo 30 minutos.

Ahora queda esperar a ver lo que pueden hacer ambas en el segundo día de competición en Doha que se producirá este lunes. Tanto Belmonte como Costa disputarán dos pruebas más, la catalana los 200 metros mariposa y los 400 metros libres y la mallorquina los 100 y los 400 metros libres.