Compartir

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al del Gobierno, Mariano Rajoy, que dialoguen y no dejen “sillas vacías”.

En declaraciones a los medios durante la celebración del XXX aniversario del Casal d'Infants del Raval de Barcelona, Collboni ha reclamado a Rajoy que aproveche la reunión de este miércoles en Barcelona del foro informal 5+5 para dejar claro “que no es partidario de muros, que es partidario del diálogo y el acuerdo dentro de la Constitución”.

En esa línea, ha señalado a Mas que los intereses de los catalanes no se defienden ausentándose de actos como el Fomento del Trabajo, al que acudió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

ELECCIONES PLEBISCITARIAS

Refiriéndose a la eventual convocatoria de unas elecciones plebiscitarias con una candidatura liderada por Mas y que contara con el socialista Joaquim Nadal, Collboni le ha quitado trascendencia asegurando que “son especulaciones que no llevan a ningún sitio”.

Nadal también ha negado su participación y ha asegurado que nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerle participar en una candidatura de este tipo, en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press.

RECORTES

En respuesta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha afirmado que 2014 será el año del crecimiento, Collboni ha manifestado que “si es verdad que la crisis empieza a tocar fondo”, PP y CiU deberían replantear las políticas de recortes.

El socialista ha lamentado que la austeridad solo ha servido para incrementar “las desigualdades y tampoco ha ayudado a crear ocupación y reactivar la economía”.