Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El filósofo y escritor Fernando Savater publica el libro 'Figuraciones mías. Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar' (Ariel), una invitación al placer de pensar y una deriva lúcida e irónica por el presente.

En esta ocasión, Savater recoge reflexiones personales, la mayoría breves, sobre sus lecturas y autores preferidos, así como apuntes sobre educación, el papel de la filosofía en la actualidad o perplejidades varias, como las que abre Internet o el ciberespionaje mundial, entre otras.

Tal y como él mismo autor acostumbra a decir: “Piense usted. Como quiera y pueda, pero piense. Luego razone su pensamiento con los demás, para pensar mejor”.

Savater ha publicado más de 50 obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Entre sus obras destacan 'La tarea del héroe' (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas 'El jardín de las dudas' (finalista del Premio Planeta, 1993) y 'La hermandad de la buena suerte' (Premio Planeta, 2008).

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran la novela 'El gran laberinto' y el ensayo 'La vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en la actualidad'.