Compartir

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El cine español volverá este domingo, segunda jornada de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), de mano de los 'Presentimientos' de Santiago Tabernero, que vuelve a Valladolid tras su laureado paso en la 50 edición.

Según la información facilitada por el festival y recogida por Europa Press, Tabernero y Eduardo Noriega son los guionistas de 'Presentimientos', la historia de Julia y Félix, una joven pareja de clase media cuya relación atraviesa un momento delicado y que optan por irse unos días de vacaciones a la playa para tratar de recomponer su relación y volver a enamorarse.

Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y, de noche, Julia sale con el coche aunque escucha el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado: para su sorpresa, no ve nada extraño.

Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil y además no encuentra el camino a la urbanización: en ese momento comienza el “angustioso peregrinar” de Julia y Félix, que se buscan mutuamente” en un paisaje desconocido para ambos”, lo que dejará al descubierto importantes secretos del corazón y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.

A Eduardo Noriega le acompañan en el reparto Marta Etura, Alfonso Bassave, Irene Escolar, Alex Spijksma, Francisco Conde, Pep Noguera y Gloria Muñoz.

Santiago Tabernero nació en Logroño en 1961 y se licenció en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo por la Universidad de Navarra; en 1986 comenzó a trabajar en RTVE como redactor y realizador y ha escrito diversos guiones como 'Desvío al paraíso' (Gerardo Herrero, 1994), 'Taxi' (Carlos Saura, 1996), 'Huelepega' (Elia Schneider, 1999), 'Asfalto' (Daniel Calparsoro 2000) y el documental 'César y Zaín' (Larry Levene, 2005).

En 1997 dirigió su primer cortometraje, 'Tiempo muerto', y un año después puso en marcha en TVE el programa 'Versión española', que dirigió en La 2 durante seis temporadas. Ha dirigido el 'talk-show' 'Carta blanca', musicales con Miguel Bosé, Rosario Flores, Raphael, Luz Casal o Alejandro Sanz, y actualmente dirige en TVE el programa 'Torres y Reyes'.

'Vida y color' fue su primer largometraje como director, y la película se alzó con el Premio del Público en la 50 Semana.