Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha asegurado que el presupuesto de emigración (75,17 millones) garantiza el nivel de protección social de los españoles residentes en el exterior, ya que la disminución respecto al presupuesto de 2013 se corresponde con la caída del número de beneficiarios.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de España en Reino Unido, Alfredo Prada, Prada afirmó que la mejora de las condiciones socioeconómicas de los países de residencia ha hecho posible asumir la reducción presupuestaria sin afectar a la protección social, ya que ha disminuido el número de personas en situación de necesidad.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo del PP de España en Reino Unido, Jesús Ledo, Prada trasladó a los asistentes las acciones planificadas y dirigidas a los españoles residentes en el exterior de cara a la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 25 de mayo de 2014.

El Partido Popular pretende reforzar la atención a los emigrantes españoles con motivo de estos comicios, para lo que ya está movilizando a la organización del partido en los 30 países donde tiene presencia en el exterior.

El número de españoles residentes en Reino Unido asciende a 61.548 personas con derecho a voto, de los que 53.805 pertenecen al Consulado de Londres. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza casi 1,7 millones de personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).