lunes, 10 agosto 2020 8:31

Miles de islamistas vuelven a salir a las calles para protestar por el “golpe ilegítimo” que derrocó a Mursi

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Miles de islamistas han vuelto a manifestarse este viernes en El Cairo y otras ciudades egipcias para protestar contra el actual Gobierno y criticar el “golpe ilegítimo” que derrocó el 3 de julio al expresidente Mohamed Mursi, actualmente detenido.

Las calles de El Cairo, Alejandría, Giza y Aswan, entre otras ciudades, han vivido una nueva jornada de movilizaciones, aunque la asistencia, como sucediese en las últimas semanas, ha sido mucho menor que la registrada en agosto.

Sin embargo, las consignas apenas han cambiado y se han vuelto a escuchar críticas contra el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi y su “régimen militar”, según informa el periódico estatal 'Al Ahram'.

Al menos una persona ha resultado herida de bala durante una marcha en favor de Mursi en Fayoum, en el sur de El Cairo, según medios oficiales citados por la agencia Reuters. Otras cuatro personas han sufrido heridas por enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Mursi en la ciudad de Zagazig.

El Gobierno ha desplegado grupos de militares y policías en algunas de las principales plazas y avenidas de la capital para anticiparse a las movilizaciones, convocadas por la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes.

Por otra parte, un ataque de hombres armados en la ciudad de El Arish, en el Sinaí, ha causado la muerte de un policía, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad citadas por Reuters.

Artículos similares