Compartir

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní a la que los talibán de su país trataron de asesinar el año pasado, ha aprovechado el encuentro que ha mantenido este viernes con la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham para defender la importancia de la educación.

La menor, de 16 años, ha sido una de las personalidades invitadas a la recepción organizada por la reina y el duque de Edimburgo. Malala, que ha estado acompañada por su padre, ha entregado a la monarca un ejemplar de su libro, 'Yo soy Malala', quien se lo ha agradecido.

“He tenido que faltar a clase porque iba a ver a la reina”, ha reconocido Malala, que ha asegurado que ha sido un “honor” para ella acudir al Palacio de Buckingham. “Es realmente un honor el conocer a la reina”, ha asegurado.

“También quería plantear la cuestión de las niñas que no reciben educación en una plataforma superior para que los gobiernos de todos los países emprendan acciones sobre ello”, ha añadido, según recogen los medios locales. “Tenemos que luchar por la educación en los países que sufren y en los países en desarrollo, pero también aquí” en Reino Unido, ha remachado.

Malala fue víctima de un intento de asesinato el 9 de octubre de 2012 por milicianos talibán cuando regresaba de su escuela en el valle del Swat, en el noroeste de Pakistán. La menor tuvo que ser trasladada a Birmingham, en Reino Unido, para recibir tratamiento, ya que uno de los disparos le alcanzó en la cabeza. Los talibán paquistaníes han prometido que intentarán asesinarla de nuevo si tienen la ocasión.